29/03/2016. Con emoción y tristeza por situación que viven 33 niñas afectadas por incendio
DIRECTORA DEL INTERNADO FEMENINO DEL LICEO PADRE SIGISFREDO: “NOSOTROS COMO CONGREGACIÓN SOLO PEDIMOS AYUDA PARA LAS NIÑAS, SOLO PARA ELLAS”

Hermana Luz Hormazabál Fuentes, Directora Internado Femenino del Liceo Padre Sigisfredo.

29/03/2016
Con el correr de las horas se ha ido dimensionado las reales y lamentables consecuencias que dejó como resultado el voraz incendio que afectó al Internado Femenino del Liceo padre Sigisfredo. Si bien, y afortunadamente,  no se produjeron desgracias de las jóvenes estudiantes en lo personal, 33 de ellas perdieron todos sus enseres personales y de estudios.

Pero quien grafica con emoción y tristeza la situación por la que atraviesan las niñas es la Directora del Internado Femenino del Liceo Padre Sigisfredo, propiedad de la Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz, Hermana Luz Hormazábal Fuentes: “Las niñas quedaron damnificadas porque ellas salieron solamente con su pijama”. Con tristeza la directora agrega que “una niña que está interna trae su ropita, su bolso, su mochila para sus cuadernos y su uniforme, el cual les sirve para todos los años, desde primero a cuarto medio, y todo eso a las alumnas se les quemó, eso para ellas es muy triste”.

Afirma la Hermana Luz que “esta mañana hubo una mamá que lamentaba y le decía a su hija: ¡cómo te vamos a comprar zapatos y zapatilla otra vez!, ¿De dónde vamos a sacar ahora?, agrega la directora que esta situación es clara “porque ellas juntan dinero cuando trabajan en el verano, y ese dinero es para comprarse su ropa y sus útiles escolares”. A raíz de lo anterior es que la directora le pide a la comunidad para que ayude con vestuario, útiles de aseo personal, de estudios, “esos elementos son de gran valor para las estudiantes, todas esas cosas se perdieron”, aseguró la Hermana Luz.

La directora también confirma que las niñas afectadas “son niñas provenientes de familias muy vulnerables, yo sé porque conversó con ellas; atiendo a las mamás cuando vienen con desayuno, con almuerzo, son familias de lejos”, dijo.

Por último, la religiosa indicó que “nosotros como congregación solo pedimos ayuda para las niñas, solo para ellas”, concluyó.

<<<Volver